Solicitada la licencia de obras

2018 10 04 Solicitud Licencia ObrasEn la mañana del viernes, 5 de octubre, la Hermandad de la Estrella ha presentado en la Gerencia Municipal de Urbanismo la solicitud de licencia de obras para poder acometer la ampliación y reforma de la Capilla y Casa-Hermandad. De esta manera, se continúa con el cumplimiento escrupuloso de los plazos marcados por la Corporación tras el Cabildo General que aprobó la intervención el pasado 12 de junio.

Desde entonces el estudio seleccionado, lacooperativa arquitectos, ha venido trabajando en la redacción del proyecto básico que fue entregado en los primeros días de septiembre a la Hermandad. Tras su revisión, se presentó al Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla para el correspondiente visado. Tras cumplir con este trámite preceptivo, se ha presentado en la mañana del 4 de octubre toda la documentación en el Ayuntamiento de Sevilla para poder obtener la Licencia de Obras.

Hay que recordar, como se informó en el Cabildo General Extraordinario, que ya existe un informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio que examinó el anteproyecto seleccionado, otorgando su visto bueno.

Tras esta solicitud, el estudio de arquitectura continúa trabajando en el proyecto de ejecución, apoyándose en los estudios geotécnicos realizados el pasado verano y desarrollando el calendario marcado con total exactitud.