LAS CUADRILLAS DE LA ESTRELLA INICIAN SU TRABAJO

Terminada la Navidad, nuestras miradas se fijan en la Semana Santa y todo lo que ello conlleva, El pistoletazo de salida de esa real cuenta atrás la realizan las cuadrillas de costaleros de nuestra Corporación. Primero las igualás y después los ensayos. Que pocos días quedan ya....

Igualá, ensayo y salida. Y este año doble en el paso de Misterio.

A la semana siguiente del domingo de los Reyes Magos comenzó un ritual muy cofrade que anuncia la ya próxima Cuaresma. Las “igualás” de las cuadrillas de nuestra Hermandad. La primera en hacerlo fue la de Nuestro Padre Jesús de las Penas el primer domingo después de las fiestas navideñas. El 13 de Enero, Manuel Vizcaya, su equipo y los costaleros del misterio de las Penas, actuales y posibles, fueron convocados en esa mañana. La Junta de Gobierno, con el Hermano Mayor Manuel Dominguez del Barco, al frente, dirigieron unas palabras de cariño y apoyo a todos los integrantes de la cuadrilla, comentando que además de la salida procesional del Domingo de Ramos, en este año, iban a tener el “honor y la responsabilidad” de participar de forma tan señalada en Vía Crucis Extraordinario, que por el Año de la Fe, se celebrará D.m. el domingo, otro domingo, 17 de Febrero.

A la semana siguiente, el 20 de enero, le tocó a la cuadrilla de Maria Santísima de la Estrella, mismo salón de actos, mismas ilusiones, ganas de trabajar y reencuentros de amistades, pero con otras caras. La Junta de Gobierno, encabezada en esta ocasión por el Consiliario II Agustín Vega, también expresó a los integrantes de la cuadrilla del palio, su confianza plena en Pepe Luna y su equipo, para realizar una cuaresma y un Domingo de Ramos con devoción, que fueran “estrellas de la fe”.

Ya pronto comenzarán los ensayos de ambas cuadrillas, que juntos con otras del barrio harán que Triana ya empiece a oler a azahar, a incienso y a rezo cantado en saeta, o con el racheo de los costaleros que llevarán un año más a Nuestros Sagrados Titulares para dar testimonio de fe pública.

FECHAS DE CUADRILLA DE NTRO. PADRE JESÚS DE LAS PENAS
ENSAYOS:

FEBRERO   viernes  1  y 8
MARZO:   Viernes 8  y 15

MUDA A LA CAPILLA:     Lunes 18 de marzo.

FECHAS DE CUADRILLA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA
ENSAYOS: