Si desde el día 2 al 9 de febrero acuden ustedes al Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (Calle Sierpes, 65), podrán contemplar la impresionante muestra “Rocío: Pasión y Fe, Luz de Pentecostés”, que ha organizado la Hermandad de Penitencia del Rocío, junto a la Hermandad Matriz de Almonte.
En ella podrán admirar diversos enseres de la querida Hermandad del Lunes Santo, además de poder embelesarse con el terno de la Reina de las Marismas que bordara en 2012 el taller de bordados Santa Bárbara.
Pero sin duda alguna, lo que más llamará la atención del visitante es la recreación de “La venida del Espíritu Santo” que esta Hermandad ha escenificado magistralmente en el patio central del club Mercantil. La escena ha sido recreada con el techo de palio que cobija cada lunes santo a María Santísima del Rocío, así como figuras secundarias de algunas Hermandades, entre ellas nuestra Hermandad, que ha aportado uno de los sayones del Misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas para representar, en esta ocasión, a los discípulos que acompañaban a Santa María Virgen el día de Pentecostés.
Aportamos algunas fotografías en las que pueden comprobar tan brillante resultado. Felicidades a la Hermandad del Rocío y a su equipo de priostía. |