FESTIVIDADES TRASLADADAS

Dentro de nuestras Reglas y dentro de nuestros Cultos, tenemos Función Solemne en honor de María Santísima de la Estrella por el día de Su Santo (30 de Marzo) y a nuestro cotitular San Francisco de Paula (2 de abril). No siempre pero si muchos años dadas las fechas de ambas funciones, coinciden con la Semana Santa. Este año coincidió la de Nuestra Madre con el Sabado Santo y la de San Francisco con el martes siguiente a la Semana Mayor, con lo que todavia estaba uno de los pasos en la Capilla, entre otas cosas, imposibilitando hacer una Misa en la misma. Por ello fueron trasladas a otras fechas dentro del mes de abril.

Misas Solemnes en honor de la Estrella y San Francisco de Paula en fichas distintas

El pasado viernes 5 de abril, ya a la nueva hora de Misa, 21 horas, se celebró en nuestra Capilla Misa Solemne en Honor de María Santísima de la Estrella. Era el primer día que la Capilla se abría después del forzado cierre pos Semana Santa, que hay que realizar para recoger, guardar y limpiar nuestro Templo. Así lucía con su suelo recien pulido y encerado dando más luminosidad si cabe. Presidía la Misa nuestro Director Espiritual Rvdo. P. D. Francisco Javier Jaen Toscano, acompañado de Diputado de Cultos y acólitos de la Hermandad, dando así la solemnidad adecuada al acto. Como ya se ha comentado se celebraba el Día de la Virgen, el Día de la Estrella.

Una semana después, el tambien viernes 12 de abril, tocaba el turno a nuestro titular San Francisco de Paula, que tambien por estar cerrada la Capilla tuvo que ser traslada su fecha habitual, 2 de abril a diez días después. Presidia la Eucaristía nuestro querido Padre Abilio León Pérez, Prior de la Orden Mínima en Sevilla y Parroco de San José Obrero. Grato era tener con nosotros de nuevo a un miembro de los Mínimos que tanto han sido y son importantes en la historia de nuestra Corporación. Tambien presente estuvieron parte del Cuerpo de Acólitos de la Hermandad. Al término de la Misa, se hicieron entregas de recuerdos a hermanos que cumplen en este año veintinco de permanencia fiel a la Estrella.

El año que viene, el Domingo de Ramos es 13 de abril, por lo que probablemente se podrán celebrar ambas funciones en sus días respectivos.

Texto: Comunicación

Fotos: Miguel Manzano - Comunicación