ROCIO DE TRIANA. 200 AÑOS DE CAMINO Y REZO

En este año 2013, nuestra querida y convecina Hermandad del Rocio, cumple 200 años de vida. Doscientos años de llevar los aires de Triana a las marismas y a Su Reina. En este año, una vez más, hemos tenido la suerte de poder despedirla en su caminar hasta la aldea de Almonte.

Flores para el Simpecado de la Hermandad de Triana, a su paso por la Capilla

Repicar de campana, rezo de la Salve y lluvia de petalos de flores para el Simpecado de la Hermandad del Rocio de Triana, que en este año cumple su bicentenario de existencia.

Pronto llegaron a las puertas de la Capilla de la Estrella, los romeros trianeros que con devoción y alegría inician su peregrinar a la aldea del Rocio. Una mañana algo fría y con brisa marinera para acompañar a la Hermandad de la calle Evangelista. La Estrella, una año más, le esperaba con sus puertas abiertas y con el deseo de un buen camino para todos los integrantes de la hermandad trianera. Además esos deseos van portados por muchos hermanos y hermanas de nuestra Corporación que tambien pertenecen al Roci, como podemos observar en algunas fotos que acompañan.

El próximo jueves 23 ya por la noche, volveremos a recibir en nuestra Hermandad a los rocieros de Triana. Como se diría en Semana Santa, que tengan una buena "Estación de Penitencia", aunque con otro sentir y sentido.

Texto: Comunicación

Fotos: Comunicación