Como podemos observar en una de las fotografías que acompañan al logo del 50 Aniversario de la inauguracón de la Casa Hermandad, vemos que hay niños y niñas vestidos de comunión teniendo una merienda en nuestra Casa. Cuarenta y tantos años después, y dentro de las actividades que se realizan en recuerdo de aquella fecha histórica, hemos tenido en nuestra Casa y Capilla a casi cuarenta niños y niñas de la Hermandad que celebran en este año su Primera Comunión.
Otra forma, otro estilo, pero con el mismo espiritu que llevó a nuestros hermanos de entonces a plantear un día especial para todos esos niños que reciben el Sacramento de la Comunión por primera vez en su vida. Con ellos queriamos estar y así fue, el pasado sábado 25 de mayio.
El Teniente de Hermano Mayor fue el encargado de recibirlos en la Capilla, dandole una idea de lo que hace nuestra Hermandad, lo que ellos son para nosotros, y todas las opciones que tiene esos niños de poder crecer junto a su Corporación. El Diputado de Cultos también les dedicó unas palabras, recordando ese momento tan importante que, como cristianos habín o iban a recibir.
Después se subió al Salón de la Casa Hermandad donde estaba preparado el chocolate,batidos o refrescos para todos nuestros jovenes hermanos, pasando unos momentos agradables con y por ellos. Al finalizar se le hizo entrega de una taza con el escudo de la Hermandad y con la leyenda "En recuerdo de mi Primera Comunión". Estamos seguros que tanto los chicos como sus familias recordaran tambien de forma especial este día en la Hermandad, con la seguridad que no será el último.
|