ASÍ FUÉ LA CRUZ DE MAYO DE LA HERMANDAD

11 de Mayo de 2013: Cruz de Mayo de la Estrella, organizada por el Grupo Joven de la Hermandad. Esa fue la fecha donde nuestros más jovenes, en un amplio número, llevaron a cabo la procesión de la Cruz, en su cuarta edición consecutiva. Cuatro años donde se puede observar que la implicación de todos es mayor, donde la organización es mejor y que, es lo más importante, atrae a más niños y niñas de la Corporación que participan de forma activa en la misma. Este es el escrito que los mismos jovenes han realizado y una amplia galería fotográfica para deleite de todo. ¿Recordamos aquel día?.

CUARTA EDICIÓN Y CON PROYECCIÓN DE FUTURO

Y con la misma ilusión como si fuera la primera, la Cruz de Mayo de la Juventud de la Estrella volvió a llenar las calles del barrio de Triana de alegría y niños en torno al paso, cantera de futuros costaleros sevillanos.

Otro año más llegó Mayo y con él nuestro Grupo Joven se volvió a llenar de ilusión por llevar a cabo, por cuarta vez consecutiva ya, el proyecto de una nueva Cruz de Mayo. Tras las gestiones pertinentes por medio de nuestros jóvenes comenzaron los preparativos en el almacén de nuestra Hermandad, “sede” del Grupo Joven durante este mes, en el cual nuestros hermanos más jóvenes dedicaron parte de su tiempo al montaje del paso.

Tras semanas de duro trabajo hasta altas horas de la noche por parte de los miembros del Grupo Joven para terminar el montaje y exorno del paso, que gentilmente fue cedido por la Hdad. de Vera+Cruz, la Cruz de Mayo se echó de nuevo a la calle con un gran número de niños del grupo infantil de esta Hdad. que llenaban las filas del cortejo así como la representación del Grupo Joven de nuestra querida Hermandad de San Gonzalo.

El paso sencillo pero elegante, con respiraderos y canastilla en caoba, estaba iluminado por 6 candelabros de guardabrisas prestados para la ocasión por la Hdad. de Santiago de Castilleja de la Cuesta y contaba con un exorno floral a base de distintos tipos de flores de distintas tonalidades conformando un conjunto muy llamativo.

El gran paso de la Cruz, recorrió las calles del barrio sobre los el costal de los jóvenes costaleros, muchos hermanos de la Hermandad, que derrocharon alegría y buen saber hacer por las calles de Triana, a los sones de la Banda de CCyTT de Madre de Dios de los Desamparados, que interpretó piezas clásicas y composiciones dedicadas a nuestros titulares.

Especialmente emotiva fue la llegada del cortejo a nuestra Capilla, donde en una Capilla a oscuras nos esperaba nuestra Madre, la Virgen de la Estrella, ante la que la cual el Grupo Joven mostró su forma de hacer las cosas y su valía para organizar una procesión de este tipo. Destacar la presencia de algunos miembros de la junta de gobierno de la Hermandad que nos recibieron a las puertas de nuestra Capilla.

Otro momento especial, claro está, fue la entrada en la que todos los jóvenes de nuestra Hermandad disfrutamos de los últimos momentos del paso en la calle, olvidando las noches sin descansar o las tardes montando el paso y dando paso a la más profunda satisfacción por el trabajo bien hecho.

Sirvan estas líneas también para agradecer a la Hdad. de Vera+Cruz la cesión del paso , así como a la Hdad. de Santiago de Castilleja de la Cuesta por la cesión de los candelabros y también al Grupo Joven de la Hermandad del Rocío de Triana, que trabajó especialmente con nuestra juventud para poder llevar a cabo esta Cruz de Mayo.

Texto: Miguel Gomez - Francisco Redondo

Fotos: Miguel Manzano - Javier Tey - Angel Cornejo - Victor Mora - Jesus Medina - Miguel Gomez - Francisco Redondo.