LA ESTRELLA EN LOS CORPUS DE SEVILLA Y TRIANA

Este año, nuestra Hermandad ha vuelto a participar en los Corpus Christi de Sevilla y de Triana. Tanto en uno como en otro se ha notado una mayor presencia de hermanos participando, incrementándose su número considerablemente. Creemos que lo más destacable es que la gran mayoría de estos hermanos y hermanas eran jovenes e incluso niños.

Este año se volvió a realizar Altar en la calle San Jacinto en el Corpus de Triana

Este año coincidió el día del Corpus sevillano, el jueves como manda la tradición, con el día de San Fernando, con lo que en Sevilla fue algo más especial todavia si cabe que en otras ocasiones.

Para nosotros, la Estrella, tambien fue algo especial pues los cirios previstos se quedaron justos para los hermanos y hermanas que se presentaron para realizar la procesión. Setenta incluida practicamente toda la Junta fue el número de hermanos participantes.

Como observamos en las imagenes los momentos previos a la procesión son tambien un agradable instante de hermandad entre los compoenentes del cortejo, hermanos más antiguos o más nuevos, mas jovenes o menos jovenes.

Este año, debido principalmente a o lo anticipado de las fechas, se ha pasado algo menos de calor, una temperatura agradable. Como otros años detrás de nuestro estandarte iba el paso de San Isidoro.

El domingo 2 de junio y después de la Función celebrada en la Real Parroquia de Santa Ana, se iniciaba sobre las 10 de la mañana la procesión del Corpus Christi de Triana, el Corpus Chico. Tambien en esta ocasión un gran número de hermanos participó en dicha procesión 30 cirios, representación de la Junta de Gobierno con las varas Sacramentales, estandartes y varas. Por otro lado representación del Grupo Joven de la Hermandad con el Banderín de Juventu y cuatro varas, y cerrando nuestro Hermano Mayor, delante de la Custodia.

Un gran número de público llenó las calles del barrio donde transcurria el recorrido de la Procesión Eucarística, repleto de altares que casi sin solución de continuidad jalonaban el recorrido. Enhorabuena a los que ganaron el Primer Premio, y van varias consecutivas, pues son hermanos de nuestra Corporación. La Hermandad también creo el efimero Altar en la calle de San Jacinto, trabajo explendido de nuestra Priostería como podemos observar en las fotos que acompañan este artículo, también nuestra enhorabuena por su buen trabajo.

Un año más la Estrella participó de forma activa en ambos Corpus. El año que viene será en pleno Junio, pero seguro que muchos hermanos y hermanas volverán a representar a su Hermandad.

A continuación un amplio reportaje gráfico de esas dos jornadas.

........Sevilla

.... y Triana