EL COF DE TRIANA, CUMPLE UN AÑO DE ACTIVIDAD

El tiempo pasa de prisa pero siempre deja huella, en esta ocasión, una huella positiva como la que podemos observar en el trabajo realizado por el Centro de Orientación Familiar (COF) de Triana.
 
 

Un año de ayuda a la familia en Triana

 

El pasado 16 de junio de 2012 quedó inaugurado felizmente el Centro de Orientación Familiar Diocesano de Triana-Los Remedios, un proyecto hondamente querido por nuestro Sr. Arzobispo sensible y convencido de que la atención a las familias es una urgencia pastoral y el mejor servicio que se puede hacer para el futuro de la familia.

Queridos Hermanos Mayores, sin vuestro decidido compromiso de mantener económicamente el proyecto no hubiera sido posible este milagro de caridad que ha llegado a atender  70 casos en el año que llevamos desde que se inauguró.

Nuestro icono es el Buen Samaritano que intenta hacer lo que está en su mano para aliviar el sufrimiento de situaciones de todo tipo que tienen su origen en el ámbito familiar. Unas veces se ha logrado reconducir la situación, bien con el acompañamiento del matrimonio de acogida, bien con la ayuda de los más de 20 profesionales todos voluntarios, que han dado su tiempo y su ciencia al servicio de los demás, otras veces no ha sido posible, sobre todo porque se ha acudido tarde, pero todos se han llevado palabras de consuelo y aliento.

Además de la acción asistencial y reparadora estamos convencidos de que la formación para la vida matrimonial y familiar es la que puede salvar las crisis familiares, porque éstas  son momentos de cambio y nadie ni personal ni socialmente está libre de ellas, más bien son oportunidades  para crecer como persona y en una relación que es comunión de vida y amor como es el matrimonio. Por eso se organizaron, y para este año también, en colaboración con los Hermanos Mayores tres Mesas Redondas que se celebraron en las sedes de las Hermandades de la Esperanza de Triana, La Estrella y El Cachorro sobre temas matrimoniales y familiares.

También hemos tenido ocasión de organizar un curso de educación afectivo sexual para adolescentes llamado Teen Star que tan necesario resulta para la formación de la personalidad y de educación para el amor para nuestros adolescentes, que están sometidos a tantos influjos no siempre correctos, en esta etapa tan importante de su desarrollo psicoafectivo.

Para los novios se organizarán el año que viene un curso largo de varios meses, superando el formato de los Cursillos Prematrimoniales que suelen ser muy cortos y no preparan adecuadamente para la vida matrimonial y familiar, abriendo la posibilidad a más actuaciones como grupos de matrimonios jóvenes, escuela de padres, atención pastoral a personas viudas, separadas y divorciadas entre otros proyectos.

Somos pobres siervos del Señor, pero estamos apoyados por nuestro Arzobispo y los Delegados Diocesanos de Familia y Vida, así como por nuestros Hermanos Mayores, cuya ayuda y asistencia no nos faltará.

Hemos cumplido un año y mantenemos la misma ilusión y vocación de servicio en la tarea de la propagación del evangelio del matrimonio, la familia y la vida. La asistencia del Espíritu Santo hará del COF de Triana lo que sea mejor para el Reino de Cristo y nos asistirá en la ayuda a las familias que nos la pidan.  

 

Javier y Beatriz

 
     
Fotos del día de la inauguración por parte del Sr. Arzobispo de Sevilla, con la presencia de los hermanos mayores de las hermandades de penitencia de Triana. Un año de intenso trabajo desde aquel día.
     
     
     
     

Texto: Beatriz y Javier (COF TRIANA)

Fotos: Archivo Web de la Hermandad.

 

 

 
Bookmark and Share
subir