50 AÑOS DE VIDA DE HERMANDAD EN NUESTRA CASA

No hace falta recordar que en este 2013, estamos celebrando el 50º Aniversario de la Casa Hermandad. un hito no solo para la historia de nuestra cofradía sino para las cofradías sevillanas pues fue la precursora de ese espacio dedicado a los hermanos. Dentro de las actividades de celebración este viernes 28 de junio dará comienzo una importante, la Exposición Fotográfica de los 50 años de Casa Hermandad. Podremos ver en diferentes zonas de nuestra Casa fotografía y algun que otro objeto, que reflaajará graficamente aquella inauguración de 1963, su ejecución y posterior uso. Esperamos que todos los hermanos y hermanas, amigos y devotos de nuestra Cofradía puedan acercarse este viernes.

Exposición Fotográfica de 50 años de la Casa de todos los hermanos de la Estrella

Viernes 28 de Junio. Esperamos tu presencia y la de tu familia.

- 21 horas Misa presidida por nuestro Director Espiritual.

- Posteriormente inauguración de la Exposición Fotográfica, recorriendo para ello varias zonas de nuestra Casa Hermandad.

- Para finalizar, convivencia en la azotea de la Casa, donde se abrirá bar con precios populares.

AYER Y HOY, PARA UN MAÑANA MEJOR

Si hay algo innegable en nuestra Hermandad es su constante y loable afán de renovación y crecimiento.

Dentro de los actos con que estamos celebrando el cincuentenario de la Casa Hermandad, el próximo viernes 28, tras la misa de nueve, se inaugurará una exposición en la que se recogerá, a través de diverso material gráfico y enseres divididos en varios bloques o etapas y repartidos por toda la Casa Hermandad, la vertiginosa evolución que ha vivido nuestra corporación durante estos últimos cincuenta años. Veremos también en ella rostros de muchos hermanos, que, con su dedicación y entrega, nos dejaron una herencia por la que estamos obligados a luchar y hacerla crecer para posteriormente convertirla en legado de los que nos sucedan. Sirva también este evento como homenaje a todos ellos.

Se trata de una exposición que lleva una doble vertiente: recordar y aprender. Por un lado nos llevará a recordar a aquellos hermanos que quisieron ver algo más allá de lo que era común a todas las hermandades, y pretendieron y lograron hacer de la Hermandad de la Estrella un ente vivo y participativo en el que tuvieran cabida todos sus miembros y devotos. Fueron los pioneros en esta ciudad de Sevilla en llevar a cabo no sólo la construcción sino sobre todo la idea de una Casa Hermandad.

Se trata igualmente de una exposición para aprender, para aprender de toda esa cantidad de vivencias llevadas a cabo por tantos hermanos a los que no podemos dejar caer en el olvido y a los que deberemos siempre agradecer la Hermandad que nos dejaron y por la que actualmente trabajamos para hacerla aún más grande. A través de la exposición tenemos también que aprender y asimilar que hoy por hoy somos un capítulo de una historia que dura ya más de cuatro siglos, dicho de otra modo, somos, al fin y al cabo, un punto en el devenir de los tiempos, un presente que tiene como misión preparar un mejor futuro, somos testigos y protagonistas de la historia.

Os invitamos a visitar la exposición, a que os intereséis por todo lo que allí veáis, a que no pongáis trabas a vuestra curiosidad y preguntéis por todo aquello que os llame la atención, a que conozcáis algo más de nuestra historia reciente, a que os sintáis orgullosos de lo que sois y tenéis. Os invitamos en definitiva a que disfrutéis de ella y por lo tanto de vuestra Hermandad.

José Carlos Ríos Monje

Salón de la Casa Hermandad, merienda para los niños de Comunión

Triana a principios de los sesenta del pasado siglo

Texto: José Carlos Ríos Monje

Fotos: Archivo de la Web.