ÚLTIMAS ACTIVIDADES DEL GRUPO JOVEN

Aquí os resumimos las últimas actividades llevadas por el Grupo Joven de nuestra Hermandad. Casi a principios de julio fue la barbacoa de fin de curso, que llevan ya varios años organizando los jovenes de la Cofradía, a manera de despedida "oficial". Luego tuvieron su propia despedida de curso algo más veraniega y playera. Seguro que en septiembre volverán con los animos renovados y con muchas ideas nuevas.

Barbacoa, cuentacuentos para los más pequeños y día de playa

EEl curso 2012/2013 va llegando a su fin, y con él todas las actividades que se van desarrollando a lo largo del mismo. Por ello, el pasado jueves 4 de Julio el Grupo Joven de nuestra Hermandad tuvo a bien realizar la “tradicional” barbacoa de final de curso en la azotea de la Casa de Hermandad.

Aunque el calor acompañó tanto en los días previos de trabajo como el mismo de la barbacoa, la ilusión y las ganas porque todo saliera bien iban en aumento.

Desde varios días antes de la celebración de la barbacoa ya estaba a disposición de todo el mundo las entradas cuyo precio se estableció en 7 €, con derecho a comida y bebida. Las mismas  se podían adquirir tanto en la tienda de recuerdos de la Capilla como a diferentes miembros del grupo joven.

Por otro lado y haciendo coincidir con la barbacoa, se desarrolló también un cuentacuentos infantil que corrió a cargo del “Profe Carlos” y que contó con gran participación de niños que se dieron cita en la azotea en un pequeño escenario montado para la ocasión. Al finalizar los cuentos, el hermano mayor  hizo entrega de un obsequio al profesor que tan buena disposición tuvo para con nosotros y con la hermandad, mostrando su buen hacer para tener durante una hora entretenidos a todos los niños que allí se congregaron.

Seguidamente se pasó a la realización de la barbacoa, que contó con una amplia variedad de tapas, así como abundantes bebidas para sofocar el calor y carne, elemento indispensable en cualquier barbacoa.

Buen ambiente, amplia participación y gran satisfacción son los tres adjetivos que pueden resumir esta barbacoa. El dinero recaudado se quiere emplear en un nuevo proyecto que el grupo joven tiene en mente y que no es otro que la realización de una parihuela propia para el paso de la Cruz de Mayo que se organiza y que en años anteriores se ha pedido prestada a distintas asociaciones de vecinos o hermandades, como fue el caso de este año, la cual fue cedida por la Hermandad de la Vera-Cruz.

Al hilo de esta cesión y dentro de la celebración de la barbacoa, el Grupo Joven quiso tener un pequeño acto de reconocimiento con N.H.D José Luis Garrudo García, por su colaboración con la Cruz de Mayo y por ello se le entregó un cuadro de la Virgen de la Estrella, el mejor presente que le podíamos dar.

Desde estas líneas y en nombre del Grupo Joven de la Hermandad, queremos agradecer a todos los que han colaborado con la barbacoa, de la manera que fuese y a los que han estado con nosotros, ya que gracias a todos se verá forjado otro pequeño sueño de este grupo joven y otro gran proyecto, que a buen seguro, saldrá adelante.

Otra de las actividades que se han realizado como cierre del curso ha sido la excursión a la Playa de Matalascañas (Huelva) para pasar un día de convivencia entre los miembros del grupo joven. En principio se iba a optar por el alquiler de un microbús, pero debido a que la mayoría del grupo joven estaba ya en periodo vacacional, se optó por el uso de coches privados para desplazarse hasta la playa.

Sobre las 10.30 horas de la mañana se salió de Sevilla con rumbo Matalascañas, cargados de sombrillas, sillas, toallas, macutos, pero sobre todo, cargados con ganas de pasar un buen día. Con parada obligada en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío para visitar a la Virgen se prosiguió el camino hacia la playa a donde se llegó en torno al mediodía.

Se notaba la brisa de la playa que sofocaba el calor y que hacía que el agua del mar tuviera una temperatura ideal para el baño.

Risas, anécdotas… todo valía en la playa donde se disfrutó de una agradable jornada debajo del “campamento de sombrillas” que se instaló con todas las cosas que se llevaban desde casa, incluso el famoso “rebujito” no faltó a la cita playera.

En torno a las 20.30 horas de la tarde se puso rumbo a Sevilla, con caras cansadas pero con la satisfacción de haber compartido buenos ratos entre la juventud de la Estrella.

Os dejamos algunas fotos tanto del cuentacuentos y la barbacoa, como de la playa.

..... y el Curso que viene más.

Texto: Mercedes Arrayás

Fotos: Mercedes Arrayas- Grupo Joven - Archivo Web