SEGUNDA MILLA SANTAS JUSTA Y RUFINA: DEPORTE Y SOLIDARIDAD

En este artículo queremos sobre todo resaltar la numerosa participación, equiparable al del primer año, que hace que la Milla de Triana, la Milla de la Velá, pueda tener un futuro asegurado en su celebración. La Hermandad, junto al Distrito de Triana y el IMD, se puso de nuevo a ello. Gracias a todos se ha podido volver a conseguir llenar las calles de la milla (San Jacinto, Pagés del Corro, Genova, Gonzalo Segovia y Betis, de corredores, trianeros y visitantes, y sobre todo de solidaridad. Los ganadores hemos sido todos y en particular aquellas familias que gracias a los participantes podrán tener más ayuda por parte de nuestra Bolsa de Caridad.

La Milla, camino de convertirse en un clásico. Tarde festiva en Triana

El pasado 18 de julio, volvió a repetirse ese pequeño milagro, llamado Milla Santas Justa y Rufina. Después de varios días de preoparativos, detalles, trabajo y organización por parte de todos (IMD, Distrito de Triana y Hermandad), se pudo llevar a cabo sin ningún tipo de incidencia la carrera en sus distintas categorías y con centenares de corredores. Decir esto en solo dos ediciones es sañal de que si se sigue cuidando la Carrera de la Milla de Triana, puede llegar a ser un clásico dentro de los actos de la Velá de Señora Santa Ana.

Los días previos en nuestra Hermandad, por la mañana y tarde, un grupo de hermanos se turnaba para poder atender a todos los corredores que deseaban inscribirse en la Milla, aprovechamos para dar las gracias a Marga, Loli, Miguel, Fran, Mario, David y Sergio, el tiempo que han dedicado para poder estar en el horario de inscripción, así como posteriormente en la mesa que se habilitó el mismo día de la Carrera para poder entregar los dorsales pendiente de recoger y entregar los solidarios a los que así lo pidieron.

También el día de la Carrera de la Milla, hubieron voluntarios del Grupo Joven de la Hermandad para ultimar los preparativos que un evento así conlleva. Todo ello codo con codo con los voluntarios propios del IMD, auténticos profesionales de la preparación de estos actos por amor al deporte.

Presencia de las instituciones organizadoras, con el Teniente de Alcalde de Triana y nuestro Hermano Mayor a la cabeza, al final de la carrera ellos junto con director del IMD y de la Federación de Triatlón, fueron los encargados de la entrega de los premios a los corredores en sus diferentes categorías.

Otro hermano de la Estrella, Miguel Angel Moreno, fue el encargado de dar su voz al evento, haciendo las presentaciones y dando los correspondientes avisos de todo lo que se realizaba en la Milla.

En este año, además nuestra Hermandad, a hecho entrega a los dos mejores tiempo, un azulejo realizado por Isabel Parente.

También se tuvo un detalle con los jueces de la Milla haciendole entrega de una foto enmarcada de Ntra. Sra. de La Estrella, dedicado de forma personalizada a cada uno de ellos.

Como una imagen vale más que mil palabras te acompañamos unas cuantas fotografías de los días previos y del de la carrera.

Entrega de Premios.......

Clasificaciones de la Milla

Clasificaciones Carrera PINCHA

descarga el PDF

GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES, INSTITUCIONES, COLABORADORES Y PERSONAS EN GENERAL QUE HAN HECHO POSIBLE ESTA SEGUNDA EDICIÓN DE LA MILLA DE SANTAS JUSTA Y RUFINA.

Muchas familias, que a través de la Bolsa de Caridad de la Hermandad, recibirán algo más de ayuda por vuestra solidaridad, son los auténticos protragonistas de esta carrera.

Texto: Comunicación

Fotos: Javier Tey, Comunicación