CARMENES DE JULIO

EL pasado mes de Julio, la Hermandad de la Estrella tuvo dos momentos importantes con la advocación de la Virgen del Carmen. Una recibiendo en nuestra Casa a la Hdad. del Carmen del Puente de Triana. La otra la salida procesional de nuestra querida Hdad. del Carmen del Convento del Santo Ángel, a la que tanto nos une por lazos de hermanamiento.

La Estrella con la Virgen del Carmen, de Triana y del Santo Ángel

El pasado mes de Julio, la Hermandad de la Estrella, como viene siendo habitual, tiene una participación especial en dos procesiones de la Virgen del Carmen. La primera en la que nuestra Corporación tiene una presencia, más allá de lo institucional, es con la procesión de la Hermandad del Carmen del Convento del Santo Ángel. Fue el 17 de julio cuando esta Hermandad realizó su salida por las calles del centro de la ciudad, el mismo día que celebramos la Función de las Santas Justa y Rufina, y que puntualmente se informó en esta página. Esta coincidencia de salida y Función Solemne nos hace dificil estar de una forma más numerosa y desde el inició de la procesión carmelitana. Pero inmediatamente finalizada nuestra Función Junta de Gobierno, con el Hermano Mayor al frente fue a acompañar a la querida hermandad y a sus queridos frailes carmelitas, Paco, Juan y Francisco.

Por otra parte al día siguiente, 18 de julio, tambien en un día importante para nuestra Hermandad y para la Triana deportista pues se celebraba la II Carrera de la Milla Santas Justa y Rufina, teníamos bien entrada la noche, la visita de la convecina Hermandad del Carmen del Puente de Triana. La misma ya había tenido su salida fluvial por el rio Guadalquivir horas antes. Al término de la misma y ya trasladada a su paso, salía de la Parroquia de la O para recorrer las calles del barrio.

Comandaba a la cuadrilla nuestro hermano Pepe Luna al frente de su equipo de auxiliares, con lo que la visita fue todavía más "estrellista" de lo habitual. Acompaña un año más al paso de la Virgen la Banda de Musica de María Santisima de la Victoria de la Corporación de las Cigarreras. Estandarte y varas esperaban la visita del Carmen.

con el Carmen del Santo Angel

Texto: Comunicación