NIÑOS BIELORRUSOS: UN AÑO MÁS CON NOSOTROS

El pasado 27 de junio llegaron a Sevilla, un año más, los niños y niñas que vienen del Bielorrusia. Así ocurre desde 2005, que comenzó en nuestra Corporación como obra social por los 350 años de la hechura de Nuestro Padre Jesús de las Penas, uniéndonos por ese motivo a otras muchas corporaciones de Sevilla que comenzaban a traer niños desde aquella región castigada por la radiación a nuestra tierra para que volvieran cargados de buenos momentos y de salud. Ahora debido a multiples factores, pero sobre todo por la crisis que nos rodea, son bastantes menos niños, pero tanto en grandes grupos como en más pequeños la ilusión y el esfuerzo es el mismo.

Más de 40 días entre nosotros y con sus familias de acogida

Nueve años del proyecto de Acogida de Niños de Bielorrusia, se dice pronto esa cantidad de años, de una manera continuada. Mucho esfuerzo, trabajo, dedicación y personas involucradas. Comenzando por las familias de acogida, eje principal e imprescindible de este programa. Sin ellos todo esto no hubiera sido posible.

Luego la Hermandad, soporte humano, económico y jurídico para que se hayan podido traer durante las nueve campañas a tantos niños, ha puesto siempre todo lo que ha sido posible para que se fueran cumpiendo año a año este programa. Dentro de las actividades de la Diputación de Caridad, los distintos responsables que en estos años le ha correspondido llevar directamente toda la organización, han trabajado de firme con grupo de hermanos que han ayudado a esas tareas, para poder conseguir esa venida anual. Como ya podemos imaginar, el papeleo, gestiones, reuniones y horas que hay que realizar cada vez que se traen a estos chicos es importante, comenzando desde meses antes. Este año ha sido Angel Cornejo, Diputado de Caridad el responsable de todo.

En este 2013 solo han podido venir tres niños por parte de nuestra Corporación, ellos han sido Mikhail Smaliakou (Micha) de 16 años, Aliaksandra Kazlova (Sacha) 14 años y Tatsiana kurapatkina (Tania) que cumplió los 16 años estando aquí en Sevilla. Ellos son del grupo principal originario con lo que ya podemos calcular cuando vinieron la primera vez a nuestra tierra que edad tenían.

Son de la familia. Ellos y todos los que hasta este año han ido viniendo desde la llamada Rusia Blanca, son importantes para su familia de acogida, muchas de ellas las mismas desde el primer año, es vinculo que lleva el realmente verlos crecer fisica como interiormente.

En este año, aunque como hemos dicho solo son los chicos arriba mencionados los que la Hermandad ha podido traer este año, las actividades han sido tambien en grupo con otros chicos que traen otras hermandades. En estos dos últimos años y debido al número de chicos que trae la Estrella y según la reglamentación existente estamos integrados en el grupo principal, más numeroso, que trae nuestra querida hermandad de la Sagrada Mortaja.

Días estupendo de grupos, donde participaron algunos miembros de la Junta de Gobierno y monitor del Grupo Joven, y sobre todo unos días cargados de cariño y salud para estos chicos que año a año visitan nuestra ciudad. Aquí te acompañamos algunos de esos momentos vividos en compañia, playa de la Victoria en Cádiz, en la Basílica de María Auxiliadora, piscinas en Cantillana y la visita a Isla Mágica. Así como la llegada del pasado 27 de junio, donde se encontraron con sus familias sevillanas en la Capilla. El pasado 8 de agosto marcharon de nuevo para su patria.

Texto: Comunicación

Fotos: Angel Cornejo, Maria de las Mercedes Arrayás y Comunicación.