MANTENIMIENTO EN AGOSTO: PUESTA APUNTO PARA EL NUEVO CURSO

En los días que la Capilla ha estado cerrada en el mes de agosto, se han efectuado los trabajos de mantenimiento y limpieza habituales en esta epoca estival, momento en donde se puede cerrar para llevar a cabo ese mantenimiento en profundidad con la menor repercusión posible.Todo ello encaminado a que el comienzo del nuevo curso todo este lo mejor preparado. El domingo 1 de septiembre se vuelve abrir ya manteniendo desde ese momento los horarios habituales.

Limpieza en profundidad en Capilla y Casa Hermandad. Todo preparado para Domingo 1-Sep

La actividad de la Hermandad tampoco para en el mes de agosto. La primera quincena del mes de agosto la Capilla estuvo abierta todas las mañanas de esa primera mitad del mes. Al no abrir por las tardes las Misas que se celebrarón fueron las de los domingos 4 y 11 de agosto, presididas por nuestro hermano el Rvdo. P. D. Pablo Murillo Rey.

Como ya es habitual se aprovecha parte del mes de vacaciones por excelencia, agosto, para llevar a cabo mantenimiento y limpieza en profundidad de la Capilla y Casa Hermandad. Logicamente esos días necesarios, después de todo un año abierto, para poder lllevar a cabo esas actividades requieren el cierre del templo con lo cual son las fechas que menos repercusión tienen en hermanos y publico en general.

Lo primero que se llevo a cabo fue desalojar la Capilla de cuadros, cartelas del Via Crucis, ornamentación, candelabros, candeleros, lampararios etc.. para poder tener libre el templo para esa limpieza profunda de techos, cornisas, puertas, suelo, etc.. de manera minuciosa por parte de la empresa que lleva la limpieza de la Hermandad durante todo el año. Un equipo de personas de Ritoré, trianera para más señas, estuvo durante varios días en la Hermandad realizando esos trabajos que comentamos, usando para ello un andamio y arneses de seguridad, para llegar a todos los rincones y alturas de la Capilla.

También dicha empresa realizó la limpieza en profundidad de la Casa Hermandad. Además se llevó a cabo el pulido y abrillantado del suelo de salones, despachos y pasillos.

Antes, mientras y después, del trabajo realizado por el equipo de limpieza de lRitoré, se llevaba a cabo, por parte del quipo de la Priostería, de la limpieza de las cartelas, candeleros, lamparaios, etc que se encuentran habitualmente en la Capilla, para que cuando volvieran a se colocados estuvieran implecables y relucientes.

Ye en la última semana de agosto, con todo limpio y preparado, se llevó a cabo la colocación de nuevo en Capilla de todos los elementos antes mencionados que fueron retirados. En esto queremos comentar que se ha hecho un replanteamiento de la distribución de las cartelas del Via+Crucis de Navarro Arteaga. Se han habilitado dos sitios nuevos (encima vitrina del Lignum Crucis y lateral de la capilla cercana a prebisterio) para sustituir los dos lugares que ocupaban hasta ahora las estaciones VI y VII que se encontraban pegadas a las puertas grandes de madera a la entrada de la Capilla y que por so mismo, tenian muchos percances con la apertura de dicha puerta.

De nuevo rresaltar el trabajo de la Priostería de la Hermandad en estos días de agosto, antes y después del trabajo realizado por la empresa de limpieza, comentar por ejemplo que hubo que desmontar la Exposición Fotogra´fica del Aniversario de la Casa y luego volverla a montar pues como ya sabemos, desde el día 1 de septiembre hasta el 22 vuelve a estar visitable al público en los horarios ya conocidos. Todo lo realizado, como en años anteriores, va encaminado para que este domingo uno de septiembre, que de nuevo se abre la Capilla, esté todo preparado lo mejor posible para comenzar el Curso 2013-2014.

RECORDAR HORARIOS DE CAPILLA

Domingos : de 10.30 a 13.30 horas

Misa a las 11.30 horas

De lunes a sábados: de 10 a 13.30 horas y de 18.30 a 21.30 horas

Misa diaria a las 21 horas

Horario vigente hasta finales de Octubre (cuando cambio de hora oficial)

RECORDAR HORARIOS EXPOSICIÓN 50 ANIVERSARIO CASA HDAD.

(entrada por c/ Ntro. Padre Jesús de las Penas)

DE LUNES A VIERNES DESDE LAS 19.30 A 21.30 HORAS

DESDE 1 DE SEPTIEMBRE A 22 DE SEPTIEMBRE

Nuevos lugares para las dos cartelas del Via+Crucis, desplazadas del fondo de la Capilla