MONSEÑOR ASENJO PRESIDIRA EL VIERNES DE QUINARIO DE 2014

Los dos obispos de la Archidiócesis y el Vicario para la Nueva Evangelización, en los cultos de 2014.

Acaba de comenzar el curso y ya están confirmados los predicadores que presidirán el Quinario y la Función Principal de Instituto del próximo año.

El Quinario, que se celebrará del 11 al 15 de marzo, estará presidido por Adrían Sanabria Mejido, Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización, con quien ya el año pasado tuvimos la suerte de contar en el Aula de Teologia Virgen de la Estrella. Es natural de Alcalá de Guadaira y fue ordenado sacerdote en la Catedral de Sevilla el 19 de septiembre de 1999.

Adrián Sanabria Mejido predicará cuatro de los cinco días, pues el viernes 14 será el arzobispo de nuesta Archidióceseis, monseñor Asenjo, quien presida la celebración durante la que impartirá la confirmación a los casi 30 hermanos que están preparandose para recibir este sacramento.

Finalmente, el Domingo 16 de marzo, será el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Gómez Sierra, quien presida la Función Principal de Instituto.

Nombrado Obispo titular de Vergi y auxiliar de Sevilla el 18 de diciembre de 2010, recibidó la ordenación episcopal el 26 de febrero de 2011.

Miembro de la Comisiones Episcopales de Pastoral Social y de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española y obispo responsable de la Comisión general en España de Justicia y Paz, es asimismo delegado permanente por parte de los Obispos del Sur de España para la Enseñanza.

Nació en Madridejos (Toledo) el 24  de noviembre de 1957 y fue ordenado sacerdote en la Diócesis de Córdoba el 18 de septiembre de 1982.

Es licenciado en Filosofía y Ciencias de  la Educación (sección Filosofía) por la Universidad Complutense y en Teología (especialidades de Dogmática y Fundamental) por la Universidad Pontificia de Comillas.

En la Diócesis de Córdoba desempeñó en dos ocasiones el cargo de Vicario General, además de formar parte del Cabildo Catedral, del que fue deán hasta su traslado a Sevilla, y del Consejo Presbiteral y el Colegio de Consultores.