FUNCIÓN DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

El comienzo del Curso 2013-2014 está ligado a la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, Culto de Regla, que se celebra todos los 14 de septiembre. Con un pequeño altar con la presencia en la Eucaristía de Lignun Crucis, cotitular de nuestra Corporación y con la presencia en el mismo de Santa Elena, cuya imagen acompaña a Nuestro Señor de las Penas en su altar durante todo el año. En este año ha sido algo más especial pues en el Ofertorio de la Misa juraron cargos nuevos oficiales de la Junta de Gobierno, al final de la Misa se hizo entrega de recordatorios a hermanos con 25 años.

Juraron cargos nuevos oficiales de Junta y se hizo entrega recordatorios a hermanos de 25 años

Una noche de sábado completa para nuestra Hermandad. Antes del comienzo de la Función, tuvimos una boda de plata de dos queridos hermanos nuestros, Luis y Maripaz, que hicieron que la Capilla de la Estrella estuviera repletas de miembros de nuestra Corporación desde las 7 de la tarde. Casi sin solución de continuidad, en cuanto terminó la referida boda, por cierto oficiada tambien por otro hermano nuestro Rvdo. P. Pablo A. Morillo Rey, se hicieron los preparativos adecuados para la Solemne Misa que comenzaría a las 9 de la noche.

Capilla completamente llena. Junta de Gobierno, antiguos hermanos mayores, hermanos que cumplían veinticinco años y que ocupaban la capilla del Cristo, el Coro Virgen de la Estrella que ocupaba su lugar habitual detrás de los bancos de los hermanos que al final recibirían el recordatorio por su fidelidad a la Hermandad y ... hermanos, hermanas y devotos que, como deciamos, abarrotaban la Capilla.

Siempre este día es especial, comienzo de Curso, primer Culto de Regla, vuelta de vacaciones y al día a día. Todo esto hace que los catorce de septiembre de cada año sean especiales. Si a todo esto añadimos la jura de dos nuevos oficiales de junta de gobierno, la de otro oficial que cambia de cargo, la entrega de recordatorios a hermanos de veinticinco años que cumplen en este 2013 y el estreno de dos candelero de plata de ley para la Mesa de Altar, cuya bendición se llevo a cabo al comienzo de la Función, podemos asegurar que la noche se completa mucho más.

Nuestro Director Espiritual, Fray Francisco Javier Jaen Tosacano, presidió la Función. En el ofertorio de la misma fue cuando los dos nuevos oficiales juraron sus cargos, Victor Mora Castaño como Secretario Segundo y Jesús Vicente Gil Pineda como Diputado de Formación. También lo hizo Fco. Javier Tey García, que durante este primer año de mandato fue Diputado de Formación y ahora juraba como Consiliario.

El Hermano Mayor, Manuel Domínguez del Barco impuso las medallas a los nuevos oficiales de junta.

Al final de la Eucaristía se hizo entrega de los recordatorios de los hermanos de veinticinco años, momentos entrañables y de abrazos de esos hermanos que ya estan con nosotro un cuarto de siglo. Al final se besó por parte de todos los presentes el Lignun Crucis terminado con ese acto un gran día de Hermandad.

Juras

Nuevo Oficial de Junta de Gobierno

Victor Mora Castaño

Secretario Segundo

Nuevo Oficial de Junta de Gobierno

Jesús Vicente Gil Pineda

Diputado de Formación

Nueva Responsabilidad

Fco. Javier Tey García

Consiliario V

Equipo de la Priostía y otros hermanos, la noche anterior a la Función, después de preparar el Altar

Nuevos candeleros bendecidos al comienzo de la Función de la Santa Cruz.

Texto: Comunicación

Fotos: Miguel Manzano y Comunicación