JUAN PABLO II SERÁ CANONIZADO EL 27 DE ABRIL DE 2014

Su Santidad Francisco I hizo el anuncio de la elevación a los altares de los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII para el 27 de abril de 2014, festividad de la Divina Misericordia.

El Papa Francisco ha anunciado en el Consistorio Ordinario convocado para la causa la fecha prevista para la canonización del Beato Juan Pablo II. Será el próximo 27 de abril de 2014, fiesta de la Divina Misericordia, festividad especialmente vinculada a Juan Pablo II pues fue él quien la instituyó.

La canonización de Juan Pablo II llegará apenas nueve años después de su muerte, tiempo especialmente reducido para estos casos. En mayo de 2011, la Congregación para las Causas, el organismo del Vaticano que evalúa a los candidatos a la santidad, consideró como primer milagro el caso de la monja francesa y enfermera Marie Simon Pierre, de 51 años, quien según la comisión médica se curó de manera inexplicable de la enfermedad de Parkinson, la misma que sufrió Wojtyla en los últimos años de su vida.

La santificación de Juan Pablo II se produce en el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II. Ese mismo 27 de abril, la Iglesia elevará también a los altares a Juan XXIII, Papa en cuyo pontificado se conovocó el último Concilio que ha cambiado tantas cosas de esta Institución.

Para la Hermandad de la Estrella es un motivo de inmensa alegría la noticia de la merecida canonización del Beato Juan Pablo II cuya imagen recibe culto desde hace casi un año ya en la Capilla de la Estrella.

Pincha aqui para ir a la noticia de la bendición de la talla que realizará nuestro hermano José Antonio Navarro Arteaga.

Texto: Victor Castaño

Fotos: Manuel J. Rodríguez Rechi