VIII CICLO FORMATIVO DE LAS HERMANDADES DE TRIANA

El pasado 14 de Octubre se organizó en nuestra hermandad la segunda jornada del VIII Ciclo de Formación de las Hermandades de Penitencia de Triana

La ponencia corria a cargo de D. Manuel Soria Campos, Delegado Diocesano para las Hermandes y Cofradias y el titulo de la misma era "La Nueva Evangelización en las Hermandades".

El acto fue presentado por el Hermano Mayor D. Manuel Dominguez del Barco, y el encargado de hacer una pequeña presentación del ponente, haciendo un resumen de su vida cofrade y sacerdotal, fue el Diputado de Formación D. Jesús Gil Pineda.

Destacar de las palabras de D. Manuel Soria, que las hermandes y cofradías como parte de la Iglesia también deben de cumplir la función evangelizadora con sus hermanos y devotos.  Que esa evangelización a través de las diputaciones de formación de cada hermandad deben de ir de la mano con la Iglesia a través de sus diversas pastorales.

Que este ciclo formativo de las corporaciones del barrio de Triana, son una importante forma de evangelizar y de atraer a los hermanos, esta octava edición sirve de modelo para otros ciclos que se llevan a cabo en otros barrios de la ciudad.

Que se debe de cuidar al hermano/a y sobre todo el que se haya perdido de la fe, o de venir por su hermandad.

También se habló de la Caridad que debería integrarse en las caritas parroquiales para asi no perder fuerza haciendo cada uno por su cuenta.

Texto: Comunicación

Fotos: Comunicación