TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO HERMANO MAYOR

El pasado 27 de octubre, durante la celebración de una eucaristia, tomarón posesión de sus nuevos cargos como Hermano Mayor y Teniente de Hermano Mayor, Manuel González Moreno y Sergio Cornejo Ortíz. Os dejamos unas sentidas palabras que leyó nuestro nuevo Hermano Mayor, junto con una amplia galeria fotográfica del acto.

Padre Paco, Ilustrísimo Señor Teniente de Alcalde Delegado del Distrito de Triana, mi querido Curro Pérez, Señor Vicepresidente del Consejo General de Cofradías, Don Manuel Nieto, queridos Hermanos Mayores y representaciones de las Hermandades de Triana y del Domingo de Ramos, Estimados Ex Hermanos Mayores,  Señor Presidente del COF de Triana, queridos Beatriz y Javier hermanos todos.

Durante varios años he tenido ya la oportunidad de dirigirme a muchos de vosotros en calidad de Teniente de Hermano Mayor. Hoy y por las circunstancias que todos conocemos lo hago por primera vez como Hermano Mayor.

Para todo hermano comprometido con su hermandad estas no son quizás las circunstancias con las que se sueñan  al acceder al cargo de Hermano Mayor, sin embargo  este es el momento en el que me reclama la Hermandad, y os puedo asegurar que ni la Junta de Gobierno ni yo os vamos a defraudar.

Sustituyo a una muy buena persona, a un muy buen amigo y a un magnífico Hermano Mayor  y espero que con ilusión y trabajo palabras como UNIDAD, y  COMPROMISO sigan siendo usuales en nuestra vida de hermandad.

Somos una institución centenaria, grande en devoción y en número de hermanos, pero a pesar de su tamaño hemos conseguido que su carácter familiar continúe  y esta es una cualidad que me parece muy importante que sigamos manteniendo.

Nuestro crecimiento dentro de la Iglesia de Sevilla, la caridad y el culto junto con la atención al hermano deben seguir siendo, como hasta ahora lo eran, los pilares básicos de nuestro funcionamiento.

Para terminar permitidme que me adelante un poco en el tiempo y os realice mi particular Carta a los Reyes Magos, personas que  como nosotros consiguieron su felicidad siguiendo a la Estrella.

A mis Hermanos os pido que os  sigáis sintiendo estrellistas orgullosos, con los ojos y el corazón puestos en Nuestro Padre Jesús de Las Penas y en su bendita madre, que sigáis  siendo comprometidos, apasionados, y por supuesto exigentes, pues de la exigencia nace la eficiencia.

A mis ex-hermanos mayores os pido paciencia con este nuevo hermano mayor, que os asegura que seréis siempre la referencia en su forma de actuar.

A mi Junta de Gobierno, a mis amigos de la Junta de Gobierno, os pido tan solo que sigáis dando lo que ya dais, lealtad, compromiso, trabajo, y que tengamos siempre presente que nuestro hermanos son siempre lo primero.

Y por último a mi familia , que se compone de estrellistas orgullosos ,les pido  que me ayuden a cumplir con la tarea que se me encomienda, empujando cuando decaiga y estando siempre a mi lado.

Quisiera por último despedirme dando a todos las gracias por habernos acompañado hoy, un día tan  importante para la Hermandad de la Estrella, y pidiendo a Nuestro Padre Jesús de las Penas y a Maria Santísima de la Estrella que  os  colmen de bendiciones.

Texto: Manuel González Moreno

Fotos: Miguel Manzano