LA ESTRELLA, SEDE DE LA CONVIVENCIA DE LAS HERMANDADES DE GLORIA

En la noche del jueves 12 de diciembre, nuestra Hermandad fue la anfitriona de la convivencia de las hermandades de gloria que organiza el Consejo General de Cofradía de Sevilla. Un gran honor para nuestra Corporación haber sido la elegida para acoger a todas las hermanas de gloria, considerando que hace poco nos intregramos también nosotros como una de ellas. Misa, conferencia y convivencia, una noche para el recuerdo.

Con la presencia del Presidente y miembros del Consejo, se llevó a cabo la convivencia de Hermandades de Gloria en nuestra Hermandad

Un día de los históricos de nuestra Hermandad, acogiamos por primera vez una convivencia de hermandes de gloria de Sevilla, con la presencia de miembros del Consejo de Hermandades y Cofradias de Sevilla, con su presidente a la cabeza. La Estrella de hace poco también pertenece a ese gran grupo que son las hermandades llamas de gloria, con tanto arraigo en nuestra ciudad. Por tanto ser elegida por el Consejo, organizadora del evento, como la sede en este mes de diciembre pues ha sido un gran honor al que la Estrella solo podía contestar con un ilusionado si.

A las 20:30 horas, en la Capilla Virgen de la Estrella, daba comienzo una Eucaristía presidida por Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., Director Espiritual de la Corporación y Prior del Convento del Santo Ángel, que reunía en torno a la Mesa a las Hermandades de Gloria invitadas por el Consejo de Cofradías así como a algunos cargos de éste, como el Presidente, dos Delegados para las Hermandades de Gloria o el Delegado del Domingo de Ramos.

Tras la Eucaristía, se desarrolló la ponencia “El Protocolo en las Hermandades” dirigida por Antonio Guillén, Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz). En su disertación, Guillén pudo explicar varios conceptos básicos del protocolo y el ceremonial concernientes a las Hermandades y Cofradías, así como exponer algunos casos de aplicación de estas normas en la práctica.

A la finalización de la ponencia, Guillén hizo entrega a la Hermandad de la Estrella de una reproducción de la Medalla de Bronce del Ayuntamiento gaditano en el que desarrolla su labor profesional, por indicación del Alcalde de San Fernando, José Loaiza.

Por su parte, la Hermandad, en agradecimiento por el desarrollo de la ponencia, obsequió al conferenciante con una foto enmarcada de la Virgen de la Estrella.

Tras la Conferencia, en los salones de la Casa-Hermandad, todos los cofrades presentes pudieron mantener algunos momentos de confraternización, y el Presidente del Consejo, Carlos Bourrelier, firmó en el Libro de Firmas de la Hermandad.

Texto: Victor Mora Castaño y Comunicación

Fotos: Luis de las Heras y Comunicación