SABADO SOLIDARIO EN NUESTRA HERMANDAD

Una mañana de sábado completa tuvimos el pasado 14 de diciembre en nuestra Capilla. Misa de acción de gracias con la Asociación de Trasplantados de Corazón de Andaluciía, de la cual es patrona la Virgen de la Estrella, comenzando así un camino en apoyo de los trasplantes, de dar vida. Si esto es solidario, también lo es la Vela de la Esperanza, que Manos Unidas ha depositado a los pies de la Virgen para todo un año, en su campaña contra el hambre. Solidaridad de una Corporación volcada para ayudar a los demás. Además ha jurado nuestras Reglas el doctor Pérez Bernal. Lo dicho un gran día.

La Estrella, Patrona de los los Trasplantados de Corazón de Andalucía, recibe su visita anual.

Durante la Misa juró Reglas Francisco Pérez Bernal y se encendió la vela de Manos Unidas

Misa de acción de gracias organizada por la Asociación de Trasplantados de Corazón de Andaluciía Ciudad de Hispalis, que como todos los años, se lleva a cabo en estas fechas previas a la Navidad, y donde después de la misma realizan una comida fraternal donde cada vez son más los integrantes de la misma, de diferentes partes de Andalucía, que participan en esa reunión tan especial para ellos que desean que su gran día comienze en la Capilla de la Estrella.

Celebro la Eucaristía nuestro sacerdote de diario, el Rvdo. Padre D. Manuel Bobilo por deseo de la Asociación, por su afección cardiaca. Por lo cual la homilia y palabras de D. Manuel, fue con pleno conocimiento de causa, haciendolo todo mucho más cercano y cariñoso.

Después de la comuión se realizó un acto esprado y deseado por muchos, y sobre todo por el protagonista del mismo. El doctor Pérez Bernal juro las Santas Reglas de nuestra Hermandad haciendo así efectivo y público un anhelo de hace tiempo. El mismo se refirió en sus palabras a lo Valiente de nuestra Corporación, más allá de la historia que todos conocemos, refiriendose a que fue de las primeras que llevó en su paso de palio la vela de los donantes de organos, "Estrella para la vida".

Pero aún no terminaría esta mañana de marcada visión solidaria. Con la participación de Manos Unidas, pasamos a continuación a comentar

La Delegación de Manos Unidas en la Diócesis de Sevilla llevó a cabo el encendido de su vela el 21 de noviembre a las 12:30 horas en los estudios de COPE Sevilla y fue retransmitido en directo a toda la Diócesis. Terminado el 21 de noviembre, vimos que muchas Parroquias, Iglesias, Capillas de Sevilla se habían quedado sin su "vela". De ahí nace "Luz de Esperanza", porque queremos llegar a todos los rincones de la Diócesis; porque queremos que la "Esperanza" llegue a los Países del Sur. Por ello, la vela que encenderemos el 14 de diciembre en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella pretendemos llegue a todos los lugares de la Diócesis. Manos Unidas de Sevilla pretende con este gesto, poner en las manos de la Santísima Virgen de la Estrella, la que es faro de luz verdadera, este proyecto y que sea Ella custodia de esta llama que cada 21 de mes encenderemos en recuerdo de todos los más pobres entre los pobres. Ella nos guiará para llevar "Luz y Esperanza" a los que viven en absoluta pobreza. Cualquier persona podrá encender de la vela principal, su vela que llevará a casa y podrá encender cada 21 de mes en recuerdo de los Países del Sur. Vela siempre blanca, porque el blanco es el color de la erradicación de la pobreza.

La vela fue encendida por nuestro Hermano Mayor. Como comentabamos al principio ha sido una mañana de sábado cargada de solidaridad y amor al prójimo de diferentes formas y maneras pero siempre con personas solidarias que han llenado hoy la Capilla de la Estrella.

Texto: Comunicación

Fotos: Comunicación y Manos Unidas