BELÉN SOLIDARIO... VIVENCIA DE HERMANDAD POR LOS MÁS PEQUEÑOS

El pasado fin de semana los protagonistas de nuestra Corporación fueron sus más pequeños. Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el Belén Viviente en nuestra Capilla. Más de setenta niños y niñas interpretaron sus papeles de forma profesional para regocijo de familiares, hermanos y devotos que asistieron a las cuatro representaciones que se llevaron a cabo en el fin de semana.

FIN DE SEMANA SOLIDARIO GRACIAS AL ESFUERZO DE NUESTROS MÁS JOVENES
EL VIERNES ENSAYO GENERAL Y PASACALLES POR SAN JACINTO

Casi quinientos kilos de alimentos y el importe de las entradas para todos aquellos que desearon estar en las cuatro funciones, fueron entregadas directamente a la Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad, todo ello por el expreso deseo de los pequeños interpretes de la Natividad del Señor.

Nos quedamos con esa inyección de ilusión  tan importante a nuestra Bolsa que a tantas personas ayudan durante todo el año y más en estos días tan especiales. Nos quedamos con la alegría de los padres, abuelos y familiares de los chicos que han participado desde hace ya meses en este evento. Nos quedamos con la ilusión y esfuerzo de hermanos que han coordinado, preparado y ayudado durante los días previos y los de las diferentes representaciones para que todo saliera bien. Nos quedamos con la colaboración de los hermanos y devotos que con su presencia y aportación, tanto económica como alimentaria, han hecho posible todo lo mencionado al principio de este artículo.

Pero sobre todo nos quedamos con ellos, con nuestros pequeños, que más allá de lo que se podía esperar han realizado un “trabajo” perfecto, con sus diálogos aprendidos, sabiendo cuando intervenir, y todo ello dos veces cada día y recorriendo varias veces nuestra Casa Hermandad para aparecer por un lado u otro de la Capilla. Que más se les puede pedir?. Todos y cada uno de ellos, independientemente del papel que realizan, son merecedores de nuestro agradecimiento.

Aquí acompañamos algunas fotos de la representación del Belén, así como del pasacalles que hicieron los niños el viernes por la tarde, saliendo desde la Capilla para desfilar por la calle de San Jacinto, acompañados por la Banda de Jesús de la Humildad de Pino Montano, a la cual al finalizar el pasacalles se le hizo entrega de un cuadro de recordatorio por su altruista colaboración con la Hermandad y sus pequeños.

El año que viene si El lo quiere, volveremos a tener a estos niños y esperemos que muchos más para volver a llevar la ilusión y ayuda a tanta gente, de una forma tan bonita como es la representación de Nacimiento de Dios.
-

Foto general de la Banda de Pino Montano, Junta de Gobierno y hermanos, todos ellos portando la cinta de la Campaña de Alimentos de la Bolsa de Caridad. "Yo sigo a la Estrella de la Caridad"

Texto: Comunicación

Fotos: Miguel Manzano