ENTRONIZACIÓN DE LOS REYES MAGOS DE LA HERMANDAD

El domingo 22 se llevó a cabo un acto importante en nuestra Capilla. El intercambio de poderes reales entre SS.MM. los Reyes Magos del año 2013 y los nuevos que lo serán el próximo 6 de Enero. Los presentó nuestro Diputado de Caridad.

Luis, Fco. Javier y Francisco Javier, nuestros Reyes Magos de este año

Como es tradicional, el domingo antes de la Navidad, Cuarto del Tiempo de Adviento, en la Misa de Hermandad de las 11.30 de la mañana, tenemos la entronización de los Reyes Magos de nuestra Corporación. Oficiaba la Misa como es habitual nuestro Director Espiritual Francisco Javier Jaen Toscano, en el banco azul dos de los futuros reyes y el Hermano Mayor Manuel González Moreno, en el banco de al lado los SS.MM. del año 2013, que en ese día daban termino a su reinado, Miguel Perez Varela, Sergio García Real y Carlos Martín Vazquez.

La Diputación de Caridad es la encargada de organizar este acto, así como todo lo referente a la Festividad de los Reyes Magos y la entrega de los presentes a los niños y niñas. Habitualmente los Reyes son un miembro de la Junta de Gobierno, un miembro de la Bolsa de Caridad y un hermano. En esa ocasión el oficial de junta es el Prioste Primero, Luis de las Heras García de Vinuesa, que encarnará a Gaspar, el integrante de la Bolsa que sera Baltasar es Francisco Javier Pérez Dieguez, que estuvo representado por su sobrino y el hermano Fray Francisco Javier Jaen Toscano, nuestro Director Espiritual que será el Rey Melchor en este próximo 6 de Enero.

Los reyes del pasado año fueren haciendo entrega de sus respectivas coronas a los nuevos Magos de Oriente que treaeran el próximo día de Reyes felicidad a muchos niños y niñas.

Texto: Comunicación

Fotos: Miguel Manzano