Bendecida la Capilla Virgen de la Estrella

20210326 Bendicion ARuesga 7En la tarde del Viernes de Dolores se ha bendecido la Capilla Virgen de la Estrella. Tras las obras de ampliación y reforma de las dependencias de la Hermandad, en este 26 de marzo de 2021 ha tenido lugar la solemne Bendición y primera Misa celebrada en el remozado templo.

La ceremonia ha estado presidida por el Arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo, que ha sido el encargado de bendecir, siguiendo el rito establecido, los muros del nuevo templo y el altar sobre el que se ha celebrado la primera Misa de esta nueva etapa. Junto a él, han concelebrado Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., Director Espiritual de la Hermandad, Fray Francisco Javier Rodríguez Sánchez, O.P., Párroco de San Jacinto y Fray Juan Dobado Fernández, O.C.D., Prior del Convento del Santo Ángel.

En la Eucaristía han estado presentes el Presidente del Consejo General de Hermandades y Sevilla, la Teniente de Alcalde Delegada del Distrito Triana, el arquitecto autor del proyecto y representantes de la constructora DBD, encargada de la ejecución, además de la Junta de Gobierno, anteriores Hermanos Mayores, y otros hermanos de la Hermandad que han colmatado el aforo máximo permitido debido a la pandemia.

Para los hermanos, fieles y devotos que no han podido asistir, se ha ofrecido una señal en directo a través de los canales de Youtube y Facebook.

Al término de la Eucaristía, Monseñor Asenjo ha procedido a bendecir en el salón de actos de la primera planta, la nueva Casa-Hermandad que prácticamente ha duplicado su espacio y que servirá para desarrollar la intensa vida de nuestra Corporación de aquí en adelante.

La Capilla Virgen de la Estrella abrirá sus puertas al público el Sábado de Pasión a las 10 horas.

Fotos: Alejandro Ruesga