escudoppal t

Sevilla, a |

Cambia tus besos por oraciones

cambiatusbesosEl sábado 21 y domingo 22 de marzo, tendríamos que haber celebrado el Besamanos de María Santísima de la Estrella. Debido a la propagación de la pandemia del COVID-19 (coronavirus) que estamos viviendo, la Junta de Gobierno acordó el aplazamiento tanto de Besapiés como de Besamanos, antes incluso de que se hubiera decretado el estado de alarma en el que nos encontramos.

Ante esta situación, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Estrella, invitan a todos sus hermanos, fieles y devotos, a que durante estos días, cada vez que tuviesen pensado acercarse por nuestra Parroquia de San Jacinto, cambien los besos que hubieran dado a la Virgen de la Estrella por un padrenuestro y un avemaría. Así, a través de la oración, conseguiremos que en cierto modo en estos días tan reseñados para nuestra Hermandad, todos tengamos un recuerdo a nuestros titulares.

A continuación reproducimos la carta de nuestro Hermano Mayor, Manuel González Moreno, invitando a nuestros hermanos y devotos a participar:

 

Queridos hermanos:

Entre las medidas más dolorosas que ha tenido que tomar esta Junta de Gobierno debido a la pandemia que nos asola están, sin duda, el aplazamiento del Besapiés del Señor de las Penas, y del Besamanos de María Santísima de la Estrella.

Cuando todo esté solucionado, y la Hermandad vuelva a su normalidad, propondremos nuevas fechas para que todos podamos rendir la muestra de devoción que estos actos suponen.

Por tanto, este fin de semana, al igual que ocurrió el pasado con el del Señor de las Penas, no tendremos el Besamanos de nuestra Virgen de la Estrella. No vamos a poder sentir su cercanía ni contarle en la proximidad de su belleza serena las cosas que nos perturban o las que nos producen alegría; no podremos decirle casi al oído que éste año nos falta un familiar que la llevaba en el corazón, aunque lo sepa porque lo tiene junto a ella; tampoco podremos llevarle con orgullo a nuestros nuevos hijos o nietos para ponerlos tan cerca de sus brazos que casi soñamos que nos los coge para acunarlos.

Sin embargo, os propongo que, de alguna manera, aunque sea a distancia, tengamos en nuestras cabezas que estamos en Cuaresma y que los próximos días son muy importantes para nuestra Hermandad.

Hermanos: no permitamos que las circunstancias que vivimos nos impidan mostrar nuestra devoción, miremos al futuro con optimismo y con la conciencia clara que con nuestra fe y con la manera que tenemos de demostrarla no va a poder nada ni nadie.

Para conseguirlo os invito a que a lo largo del fin de semana cada vez que pienses en el Señor de las Penas o en su Bendita Madre de la Estrella, por cada vez que te hubieses acercado a San Jacinto a besar sus manos reces un padrenuestro o un avemaría: por cada beso una oración.

No tendremos besamanos, pero podemos estar igual de juntos convirtiéndonos en comunidad de oración. Dediquemos además nuestras oraciones a la finalización de la pandemia, sólo así conseguiremos que el próximo domingo siga siendo para nuestra Hermandad un domingo de Besamanos.

Manuel González Moreno

Hermano Mayor

 

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design