Celebramos la Función de Cristo Rey

2020 11 22 Cristo Rey Daniel Ternero Presa 00024El pasado 22 de noviembre, último Domingo del año litúrgico, celebramos la Función Solemne en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas con motivo de la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. Del mismo modo que ocurriese el año pasado, la conmemoración tuvo lugar en la Parroquia de San Jacinto, sede provisional de la Hermandad con motivo de las obras de ampliación y reforma de nuestras dependencias.

Para dicha ocasión, la imagen del Cristo de las Penas se encontraba en el altar mayor, presidiendo el presbiterio alto sobre su peana y la de salida de la Virgen de la Estrella. A sus lados, sendos ángeles ceroferarios cedidos por la Real Parroquia de Señora Santa Ana, flanqueaban a la imagen con los faroles que acompañan al Báculo-Relicario de San Francisco de Paula con cera roja. Completaban este montaje sencillo debido a las restricciones que estamos viviendo, cuatro blandones con cera roja y flores en el mismo color. La imagen obra de José de Arce portaba las potencias de salida realizadas por Orfebrería Triana y estrenadas en el año 2000.

La celebración eucarística estuvo presidida por el M.I. Sr. D. Antonio Rodríguez Babío, pbro., canónigo de la S.I.Catedral de Sevilla y Delegado Diocesano Patrimonio Cultural. En la Misa intervino el Coro Virgen de la Estrella, participó el cuerpo de acólitos y concelebró el Vicario Parroquial de San Jacinto.

Debido a las restricciones de movilidad impuestas por nuestras autoridades para frenar la propagación de la enfermedad del coronavirus y el aforo limitado de la Parroquia, que se colmató antes del comienzo del culto, la celebración pudo seguirse en streaming a través de nuestros canales de Youtube y Facebook.

Fotografías: N.H.D. Daniel Ternero Presa