Crónicas del Quinario 2016
TERCER DÍA DE QUINARIO
El jueves 18 de febrero llegamos al ecuador del Solemne Quinario en honor de nuestros titulares en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.
A las 20:15 horas comenzaba el rezo del Santo Rosario al que le seguía el ejercicio de quinario de este tercer día. Tras ellos, la celebración eucarística presidida por nuestro Director Espiritual y Prior del Convento del Santo Ángel, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D.
En este tercer día, en la homilía nos hizo fijarnos en el ejemplo de la Reina Ester de la primera lectura y especialmente fijó nuestra atención en el pasaje evangélico proclamado en la Liturgia de la Palabra. Nos pidió que nos fijásemos cómo el Señor no deja de estar atento a nuestras peticiones. Dios es nuestro Padre, y como Padre bueno quiere y busca lo mejor para sus hijos, que somos nosotros. De ahí que en el Salmo repitiésemos "Cuando te invoqué, me escuchaste, Señor".
En este tercer día participó con sus cantos el Coro de la Hermandad
Fotos: NHD José González Enríquez
SEGUNDO DÍA DE QUINARIO
Por segundo día las naves del templo parroquial se encontraban repletas de hermanos y devotos a pesar de las bajas temperaturas de la noche.
A las 20:15 horas comenzó el rezo del Santo Rosario al que le siguió el ejercicio de Quinario y la celebración eucarística. Presidida un día más por nuestro Director Espiritual y Prior del Convento del Santo Ángel, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., estuvo presente también nuestro hermano Fray Juan Dobado Fernandez, O.C.D., quien concelebró la Eucaristía.
Participó con sus cantos el coro de cámara "Sacra Polifonía", quienes tradicionalmente nos habían acompañado en el Quinario y que volverán a cantar el cuarto y quinto día de estos cultos.
En su predicación, el 'Padre Paco' nos invitó a mirar a María como ejemplo y modelo de nuestra conversión en este tiempo de Cuaresma
Fotos: N.H.D. Miguel Gómez Villanueva
PRIMER DÍA DE QUINARIO
Abarrotadas se encontraban las naves de la Real Parroquia de Señora Santa Ana en la fría noche del martes 16 de febrero en la que arrancó el Solemne Quinario a nuestros titulares.
Nuestro Director Espiritual y Prior del Convento del Santo Ángel, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D. (Padre Paco para todos) volvía a ocupar la Sede en nuestros cultos cuaresmales después de haberlo hecho en el el año 2010 cuando aún era Provincial de los Carmelitas Descalzos y comenzaba a entrar en nuestra familia.
En esta primera noche, la liturgia estaba solemnizada gracias a la Escolanía Cristo de las Penas, el coro de voces blancas de la Hermandad que se estrenaba en un día de Quinario y en la predicación nuestro Director Espiritual arrancaba con la Regla 6 de nuestra Corporación: "Sea pues la Hermandad, lugar de fe para afirmar la identidad radical cristiana, lugar de esperanza afirmada en Cristo, vivencia plena del Reino de Dios y lugar de caridad, amor a Jesús y a los hermanos." Tomando esto como referencia y al hilo de las lecturas de la Liturgia de la Palabra, nos volvió a "enseñar" a rezar el Padre Nuestro, parándose con detenimiento en cada petición que componen esta oración y pidiéndonos que al rezarlo en la Liturgia Eucarística lo hiciésemos con especial fuerza, pensando en todo lo que significa y también sirviendo como desagravio por la "mamarrachada" que el Ayuntamiento de Barcelona había consentido el día anterior en una entrega de premios.
Tras la Homilía continuó la Liturgia al modo acostumbrado destacando la alta participación de hermanos, fieles y devotos en esta primera cita del Quinario
Fotos: N.H.D. Francisco José Redondo Brenes
Web Design