La Estrella, de luto, por los Fieles Difuntos

2017 11 02 Luto Miguel Gomez 1Como es tradicional, en la mañana del día 2 de noviembre, Conmemoración de los Fieles Difuntos, María Santísima de la Estrella ha amanecido vestida de luto. Con la saya negra bordada y el manto liso del mismo color, porta la diadema de plata y el puñal a juego. Luce además el cíngulo regalado por Antonio Garduño con motivo de la Coronación Canónica. La Virgen de la Estrella ocupa el retablo de la Capilla Sacramental.

Por su parte, Nuestro Padre Jesús de las Penas preside el altar mayor de la Capilla, en cuyo retablo se ubica sobre la peana de plata de camarín recién estrenada. Luce las potencias en plata obra de Ramón León (2012).

Fotos: Miguel Gómez Villanueva