Presentados a la Virgen de la Estrella los niños

2020 02 01 Presentacion Virgen 017La Parroquia de San Jacinto acogió el pasado sábado 1 de febrero la presentación de los niños nacidos en el último año a la Virgen de la Estrella. Este acto, cuya celebración se inició hace seis años, se celebró por primera vez en las naves parroquiales, al coincidir con la estancia temporal de la Hermandad en la Parroquia por las obras de nuestra Capilla.

Fue un sencillo pero emotivo acto desarrollado a las plantas de María Santísima de la Estrella en el altar que ocupa en la nave lateral, presidido por nuestro Director Espiritual, quien, tras la lectura del Evangelio de la presentación del Niño Jesús en el Templo dirigió unas palabras a los padres, abuelos y familiares congregados en torno a nuestros titulares. Tras ellas, tomó la palabra el Hermano Mayor quien remarcó la importancia de este acto que entronca con nuestra tradición histórica, pues la Fiesta de la Candelaria, en cuya víspera celebramos la presentación, fue durante muchos años la celebración principal de la Corporación.

Posteriormente, uno a uno, fueron presentados los pequeños a la Virgen de la Estrella por nuestro Director Espiritual, recibiendo un recuerdo al término. Con la presentación la Hermandad quiere poner en las manos de la Virgen de la Estrella las vidas de estos recién nacidos para que siempre estén bajo su manto y protección.