Obra asistencial
:: Área de Caridad

Casa de hermandad
:: Secretaría
:: Tienda de Recuerdos
:: Correo Electrónico
:: Suscripción Novedades
:: Enlaces Web de Interés
:: Mapa web

:: Imprimir la Noticia
:: Archivo de Noticias

 

Noticias

MOMENTOS DEL BESAPIÉS DEL SEÑOR.

 

 

 

 

 

 

DOMINGO DE BESAPIÉS. MOMENTOS VIVIDOS DURANTE LA JORNADA.

VISITA A NUESTRA HERMANDAD DEL REVERENDO PADRE FRANCESCO MARINELLI, GENERAL DE LA ORDEN MÍNIMA, QUE FIRMÓ EN EL LIBRO DE VISITAS DE LA HERMANDAD.

LA JORNADA DEL DOMINGO SE CERRÓ CON EL VÍA CRUCIS POR LA CAPILLA, PONIENDO PRACTICAMENTE EL BROCHE FINAL A ESTE BESAPIÉS DEL 2010.

 

Desde que abrió de nuevo sus puertas a las 10 de la mañana, el Besapiés de Nuestro Padre Jesús de las Penas, siempre estuvo repleto de fieles y hermanos que nunca , nunca han dejado al Señor de Las Penas solo.

A las 11.30 de la mañana, como es habitual fue la Misa de Hermandad, en esta ocasión al ser la primera del mes tambien fue dedicada a la Caridad de la Hermandad, por lo que tuvo aún más sentido la Misa de Besapiés.

Despues de la Misa, que tuvo la participación del Coro Virgen de la Estrella, continuó el bendito Besapié de Nuestro Sagrado Titular, un reguero insesante de personas siguieron dando testimonio de fe besando el pie de Nuestro Padre. Así fu avanzando la jornada con un tiempo que ya por la tarde se torno desapasible con intensas lluvias, pero eso no impidión de ninguna manera de se acercaran hermanos y devotos a nuestra Capilla. incluso de otras tierras como fue la efectuadas por dos hermandades de fuera de nuestra provincia. Una de ellas la CONGREGACIÓN SERVITA DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES Y STMO. CRISTO DE LA HUMILLACIÓN de la población de Lucena provincia de Córdoba, al frente de los hermanos que se acercaron a nuestra Hermandad estaba su Hermano Mayor. Poco después tambien con su Hermano Mayor al frente de cerca de 60 cofrades, tuvimos la visita de Real Hermandad Nuestra Señora del Rosario y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, Santísimo Cristo de la Yedra y Nuestra Señora de la Esperanza. A ambos grupos de hermanos venido de lejos, se le ofreció una visita por las dependencias de la Corporación. Gracias a ambas cofradías por desear estar con nosotros en este día.

Poco después en la tarde de Besapiés quiso tambien estar con nosotros el REVERENDISIMO PADRE CORRECTOR GENERAL FRANCESCO MARINELLI de la Orden Mínima, a la cual tan ligados estamos. Fue recibido por nuestro Hermano Mayor que le acompaño al Besapiés de Nuestro Padre Jesús de las Penas y posteriormente por la Casa Hermandad. En el despacho del Hermano Mayor, firmó en el Libro de Visitas. Todo ello mientras Manuel Domínguez del Barco le explicaba detalladamente todo lo que la Hermandad realizaba a lo largo del año, especialmente en el apartado de la CARIDAD. Se le enseñaron fotos y boletines de nuestra Hermandad especialmente donde venían imagenes del Domingo de Ramos. El Rvdo. P. Francesco Marinelli, tendrá a bien en participar en uno de los días del Triduo Extraordinario dedicado a la Virgen en el mes de Junio, poco antes de la salida extraordinaria programada.

Se le entregó un cuadro con una foto dedicada de María Santísima de la Estrella.

El Padre Marinelli, dedico unas palabras en castellano, indicando expresamente que la CARIDAD debe ser lo más iimportante en las hermandades y cofradías.

Mientras en la Capilla continuaba el Besapiés. Poco después a las 20.30 horas comenzó el Vía Crucis en la Capilla. Diferentes hermanos fueron leyendo las Estaciones. Incluso en este año una saetera cantó tres saetas en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas.

Poco después se cerraron las puertas , para empezar a realizar el desmontaje del explendido Altar que durante dos días ha sido el marco ideal para cobijar a Nuestro Sagrado Titular, que ha recibido las oraciones de miles de personas en estos dos días.

El fin de semana siguiente....Besmanos de María Santísima de la Estrella.

 

AQUI TIENES FOTOS DE ESOS MOMENTOS VIVIDOS EN EL BESAPIES DE ESTE AÑO.

 

 

VISITA DEL GENERAL DE LA ORDEN MINIMA.

Mietras en la Capilla continuaba el Besapiés, hasta que a las 20.30 horas comenzó el Via Crucis, dirigido por nuesro Director Espiritual. Las lecturas la realizaron hermanos de nuestra Corporación.

 

 

 

 

 

ORACIÓN CANTADA A NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS A LA TERMINACIÓN DEL VIA CRUCIS POR LA CAPILLA. POCO DESPUÉS SE CERRABAN LAS PUERTAS DE LA CAPILLA.

 

FOTOGRAFÍAS:

DE COMUNICACIÓN DE LA HERMANDAD Y DE ANTONIO AGUILAR FIDALGO

 


 
Hermandad de la Estrella - C/ Jesús de las Penas, 4 · 41010 - Triana, Sevilla - Teléfono 954 332 186