escudoppal t

Sevilla, a |

Cabildo de Elecciones 2021

20160610 Cabildo Elecciones1Este año celebramos elecciones. La Junta de Gobierno ha fijado las votaciones el día 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, día en torno al cual nuestras Reglas estipulan que se celebrarán. La Hermandad ha recibido autorización de Palacio para celebrarlas dicho día, condicionada al cumplimiento de una serie de requisitos en función de la situación sanitaria del momento

Conforme a las Reglas y las Normas Diocesanas, se pone en marcha el calendario electoral:

CONSULTA DEL CENSO

En el periodo comprendido entre los días 24 de abril al 26 de mayo, ambos inclusive, estará a disposición de los hermanos el censo de votantes en la Secretaria de la Hermandad. Se podrá consultar en este periodo de tiempo, bien presencialmente de lunes a jueves (excepto festivos) de 19 a 21 horas, en otros días u horarios distintos a esos concertando cita previa a través de secretaria@hermandad-estrella.org, o bien a través del correo electrónico censo@hermandad-estrella.org. Recordamos que la consulta del censo se limita a conocer si el propio hermano se encuentra en el listado, así como a posibles modificaciones de los datos obrantes en el mismo, no pudiendo hacer consultas referidas a terceros. De optarse por la vía telemática, en el correo electrónico se deberá enviar una copia del DNI escaneada, así como nombre y apellidos, número del DNI, fecha de nacimiento y domicilio, y la Secretaría de la Hermandad responderá al mismo una vez verificados los datos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Desde el 30 de abril hasta el 20 de mayo, ambos inclusive estará abierto el plazo para la presentación de candidatos tanto a Hermano Mayor como a oficiales de Junta de Gobierno. Posteriormente, del 21 al 28 de mayo, ambos inclusive, los candidatos a Hermano Mayor podrán presentar en la secretaría las candidaturas ya cerradas con la composición de Junta de Gobierno.

VOTACIÓN

El 29 de junio se celebrará el Cabildo de Elecciones, presidido por un representante de la Autoridad Eclesiástica. Tendrá carácter abierto, y se celebrará de 16 a 20 horas, salvo modificación que se anunciará convenientemente. Finalmente, la votación será de 18 a 22 horas. La votación se hará personalmente mediante presentación del DNI, pasaporte o carné de conducir. El voto será por la totalidad de la candidatura presentada, por lo que cualquier modificación o tachadura implicará la nulidad del voto. Será proclamada candidatura ganadora aquella que obtenga mayoría de votos, y para el caso que concurriese una sóla candidatura, será requerido un quórum del 10% del censo de votantes.

COMISIÓN ELECTORAL

Como novedad respecto a las anteriores elecciones, y dadas las nuevas Normas Diocesanas, la Junta de Gobierno estará asesorada en todo el proceso por una comisión electoral formada por nuestros hermanos D. Francisco José Muñiz Sánchez, D. José Jesús Pérez Álvarez y D. José Antonio Zarrias Adame.

NOTA DE SECRETARÍA: Según autorización del Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de fecha 24 de mayo de 2021 y número de protocolo 1905/21, el horario del Cabildo de Elecciones se ha modificado, siendo el defintivo de 18 a 22 horas. Igualmente, y según la autorización de nuestro Director Espiritual, específicamente facultado para ello, el lugar Cabildo será la Capilla Virgen de la Estrella, que esa tarde permanecerá cerrada al culto, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas anticovid. 

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design