HERMANDAD DE LA ESTRELLA

FORMACIÓN

Nuestra Hermandad, fiel a sus Reglas en las que se obliga a ser “lugar de fe para afirmar la identidad radical cristiana” promueve constantemente la formación cristiana y humana de sus hermanos, especialmente de los más jóvenes como también prescriben las Reglas.

Con ese espíritu de velar por la formación de sus hermanos, especialmente de los más jóvenes, y con el objetivo de aportarles la preparación necesaria para recibir los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación, la Hermandad distribuye los siguientes cursos:

Catequesis de Primera Comunión

Dirigida a todos aquellos niños, hermanos o no, que deseen recibir la Primera Comunión en nuestra Capilla. Estas catequesis se dividen en tres niveles:

CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN

Curso de Despertar en la fe

Para niños de 7 años o que inicien en el curso 2º de primaria.

Primer Curso

Niños que ingresen al menos en 3º de primaria y que hayan cursado ya el año de Despertar

Segundo curso

Niños que accedan en septiembre al menos a 4º curso y hayan cursado los dos años anteriores

Para acceder a primer o segundo curso será necesario acreditar haber cursado los años anteriores mediante certificado del párroco o responsable de las catequesis. En caso de que haya hermanos de distintas edades que deseen cursar juntos las catequesis, los mayores esperarán siempre al menor y se incorporarán todos juntos en el curso que corresponda al de más corta edad.

Formación Post-Comunión

Para aquellos niños (hasta 14 años) que una vez recibida la Primera Comunión deseen continuar en formación antes de pasar a las catequesis de Confirmación.

Catequesis de Confirmación

Dirigida a todas aquellas personas mayores de 14 años, sean o no hermanas, que deseen recibir el sacramento de la Confirmación. Se abrirán grupos tanto de jóvenes como de adultos en función de los interesados.

Formación Post-Confirmación

Para aquellos jóvenes (hasta 30 años) que deseen continuar su itinerario formativo tras haber recibido el sacramento de la Confirmación.

GRUPO JOVEN

¿Tienes más de 13 años y ganas de participar en la vida de la Hermandad? Además de las convivencias propias y con otras hermandades, organización de eventos como tómbola benéfica, Cruz de Mayo, etc… puedes colaborar en cualquiera de las diputaciones de la Hermandad y vivir nuestro día a día. Te esperamos!!!

#JuventudLaEstrella

GRUPO INFANTIL

Si tienes entre 4 y 11 años y ganas de participar en las actividades, formaciones, campamentos... que se organicen en la Hermandad de la Estrella ¡apúntate al Grupo Infantil!

A lo largo del año se realizan muchas actividades, convivencias, encuentros con otras hermandades y tenemos muchos proyectos en mente, para disfrutar al 100% de nuestra Hermandad.

Tan sólo tienes que ponerte en contacto con la Diputación de Formación en el correo  formacion@hermandad-estrella.org e indicarnos nombre, apellidos, edad y un teléfono de contacto.