escudoppal t

Sevilla, a |

Presentado el cómic “Historias de La Valiente”

portada comicLa Sala Salvador de la Fundación Cajasol acogió el pasado lunes 8 de abril, la presentación de una nueva publicación muy especial. Se trata de “Historias de la Valiente” un cómic que ha editado la Corporación y que recoge los principales hitos de la Historia de la Cofradía del Domingo de Ramos.

Su publicación ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Cajasol, en cuya Sala Salvador ha tenido lugar la presentación de la obra a cargo de nuestro Hermano Mayor, Manuel González Moreno, y David Díaz-Cantelar, del Estudio Buenavista, artífices del cómic.

En la presentación, nuestro Hermano Mayor agradeció a la Fundación Cajasol su apoyo en iniciativas como estas que aun siendo ciertamente interesantes, las Hermandades no podrían asumir por sí mismas sin colaboraciones como estas. Con el cómic, explicó, “pretendemos ofrecer un medio más con el que los más pequeños se acerquen a nuestra Hermandad y puedan conocer su Historia en un lenguaje especialmente dedicado a ellos”.

Por su parte, David Díaz-Cantelar, en nombre del Estudio Buenavista, ha agradecido a la Hermandad su confianza, explicando que “de nuevo La Estrella vuelve a ser valiente y pionera al ser la primera que encarga un cómic monográfico sobre su Corporación”. Miembro del estudio del que han salido las célebres “Viñetas Cofrades” ha reconocido que ha sido muy fácil hacerlo gracias a la colaboración de la Hermandad.

Para la edición del cómic, en la Hermandad se constituyó una comisión compuesta por Manuel González Moreno, Sergio Cornejo Ortiz, Víctor Castaño, Antonio Marco Guillén Jiménez, y José Jesús Pérez Álvarez, que durante meses ha trabajado para hacer posible la obra.

El cómic, cuyos beneficios se destinarán a las obras asistenciales de la Hermandad, puede adquirirse tanto en la propia Corporación como en la tienda de la Fundación Cajasol.

portada-comic.jpgpresentacion-1.jpgpresentacion-2.jpgpresentacion-3.jpgpresentacion-4.jpg

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design